El sindicato Unión Sindical Docente de Galicia (USDG) denuncia que la Xunta nombra a los profesores que llegan nuevos a los centros educativos "apenas unos días" antes del inicio del nuevo curso, ya que la lista fue publicada "el 11 de septiembre y corregida en varias ocasiones por los errores cometidos".

La organización asegura que esto ocurre tanto en Educación Primaria -que comenzó las clases el pasado miércoles-, Secundaria como las enseñanzas especiales (estas últimas comenzarán mañana), y tanto en funcionarios como en personal interino. "Si esto ya es un problema por la premura para incorporarse a los nuevos destinos con poco tiempo para preparar el inicio de curso, el nuevo profesorado no puede firmar sus contratos hasta el 17", siendo el 15 cuando pueden hacerlo los que enlazan con el curso anterior, según afirma USDG.

Además, el sindicato critica que mañana tendrán lugar los claustros iniciales en los que se les dará el horario y se les indicará qué cursos impartirán, lo que se decidió en el claustro anterior, la semana pasada.