16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Denuncian que docentes sepan su destino solo unos días antes de iniciar el curso

La lista con los colegios asignados se publicó el martes, la víspera de arrancar las clases

16.09.2018 | 01:02

El sindicato Unión Sindical Docente de Galicia (USDG) denuncia que la Xunta nombra a los profesores que llegan nuevos a los centros educativos "apenas unos días" antes del inicio del nuevo curso, ya que la lista fue publicada "el 11 de septiembre y corregida en varias ocasiones por los errores cometidos".

La organización asegura que esto ocurre tanto en Educación Primaria -que comenzó las clases el pasado miércoles-, Secundaria como las enseñanzas especiales (estas últimas comenzarán mañana), y tanto en funcionarios como en personal interino. "Si esto ya es un problema por la premura para incorporarse a los nuevos destinos con poco tiempo para preparar el inicio de curso, el nuevo profesorado no puede firmar sus contratos hasta el 17", siendo el 15 cuando pueden hacerlo los que enlazan con el curso anterior, según afirma USDG.

Además, el sindicato critica que mañana tendrán lugar los claustros iniciales en los que se les dará el horario y se les indicará qué cursos impartirán, lo que se decidió en el claustro anterior, la semana pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario