Nueve profesores de centros educativos de A Coruña han sido nominados a los premios Educa ABANCA que reconoce las buenas prácticas de los docentes. Este 2018 optan a ser merecedores del premio a la mejor labor educativa las profesoras Estefanía Mosquera Castro, Lara Varela Garrote y Ánxela María Bugallo Rodríguez de la Universidad de A Coruña; Nuria Pérez Castelo del IES Ramón Menéndez Pidal; María Victoria Martínez Verez, del CIFP Ánxel Casal; la profesora María Pombo y el profesor Pablo Suárez Mosquera, del colegio Santa María del Mar; David García Anta, del Calasanz PP Escolapios; e Ignacio Pérez Barrio, del Sagrado Corazón Franciscanas.

Esta nutrida representación coruñesa en los premios ´Mejor Docente de España 2018´ ha sido seleccionada entre un total de 1849 propuestas recibidas de todas las etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, Formación Profesional y Universidad. Las candidaturas solo pueden ser presentadas por el alumnado, exalumnado o familiares del alumnado.

Los nominados tendrán que señalar ahora sus méritos que puntuarán en el baremo público de www.mundoeduca.org para seleccionar a los 10 finalistas. El docente con mayor puntuación será el ganador del Premio al Mejor Docente de España.