20 de septiembre de 2018
20.09.2018

Aprueban la selectividad de septiembre el 60% de los estudiantes que realizaron la parte obligatoria

A partir del lunes 24 podrán solicitar su admisión a una de las 70 carreras universitarias gallegas que todavía cuentan con plazas libres

20.09.2018 | 18:56
Exámenes de selectividad de septiembre.

Un total de 911 de los 1.497 estudiantes (60,85%) que la semana pasada participaron en la parte obligatoria de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) la han aprobado, según ha dado a conocer este jueves la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

Así, de los 2.076 alumnos que se habían matriculado en las pruebas --sumando parte obligatoria y específica--, tan solo 52 no la realizaron finalmente, de modo que los presentados a los exámenes se situaron en el 97,49% del total.

El porcentaje de aprobados de la ABAU de septiembre, notablemente inferior al 90,69% de la convocatoria de junio, desciende a poco más del 60% debido a que muchos de los estudiantes se presentan solo a la parte voluntaria o para subir la nota de exámenes concretos.

En este contexto, los que cuenten con una nota media superior al cinco podrán intentar entrar acceder a uno de los 70 grados que todavía cuentan con plazas en las tres universidades gallegas. El último corte efectuado por la CiUG el pasado 11 de septiembre se saldó con casi 100 titulaciones cerradas.

Solicitud de admisión

Los alumnos aprobados en la Selectividad de septiembre podrán solicitar la admisión a la educación superior desde el próximo lunes, 24 de septiembre, hasta el viernes 28, hasta las 14,00 horas.

Así, la CiUG publicará las últimas listas de convocados a entrar en las carreras los próximos días 4 y 11 de octubre, con lo que los estudiantes comenzarán las clases más de un mes después del inicio del curso universitario. Por ello, la ABAU de 2019 trasladará la convocatoria extraordinaria de septiembre al mes de julio.

Entre otras titulaciones, en la Universidade de Vigo (Uvigo) permanecen abiertos el grado en Ingeniería Agraria y el de Turismo (Campus de Ourense), el grado en Comercio y los de Educación Infantil y Primaria (Campus de Vigo).

Además, en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) los alumnos pueden apuntarse en el grado en Ciencias Políticas o el de Pedagogía; mientras que en la Universidade de A Coruña (UDC) continúan abiertos los grados en Economía, Ciencias Empresariales, Arquitectura Técnica y Turismo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.