La comisaria de Justicia y Consumo, Vera Jourova, avisó ayer a Facebook de que se le "acaba la paciencia" y que espera resultados concretos en las mejoras que se le exige a la red social en materia de protección del consumidor antes de que acabe el año, o bien pedirá a las autoridades nacionales que sancionen a la compañía norteamericana.

"El diálogo dura ya cerca de dos años y quiero ver, no progresos, sino resultados", declaró Jourova en una rueda de prensa en Bruselas, en la que criticó que siga habiendo importantes lagunas en la transparencia que se le pide a Facebook en sus términos y condiciones de uso.

"No todo el mundo tiene claro cómo Facebook usa los datos personales de sus usuarios y cómo trabaja con terceros. No mucha gente sabe que Facebook permite el acceso a sus datos por parte de terceros y conserva el copyright absoluto de los archivos colgados incluso después de cancelar una cuenta", indicó la comisaria. "Queremos que Facebook sea absolutamente claro con sus usuarios sobre el modo en que opera su servicio y gana dinero", añadió Jourova, quien ha instado a la compañía a asumir su "responsabilidad".