Las notas de la selectividad de septiembre en Galicia se conocieron este jueves y un total de 911 de los 1.497 estudiantes (60,85%) que la semana pasada participaron en la parte obligatoria de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) la aprobaron, según dio a conocer ayer la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG). De los 2.076 alumnos que se habían matriculado en las pruebas -sumando parte obligatoria y específica-, tan solo 52 no la realizaron finalmente, de modo que los presentados a los exámenes se situaron en el 97,49% del total.

El porcentaje de aprobados de la ABAU de septiembre, notablemente inferior al 90,69% de la convocatoria de junio, desciende a poco más del 60% debido a que muchos de los estudiantes se presentan solo a la parte voluntaria o para subir la nota de exámenes concretos. Los que cuenten con una nota media superior al cinco podrán intentar entrar acceder a uno de los 70 grados que todavía cuentan con plazas en las tres universidades gallegas. El último corte efectuado por la CiUG se saldó con casi 100 titulaciones cerradas.

Los aprobados en la selectividad de septiembre en Galicia podrán solicitar la admisión a la educación superior desde el próximo lunes, 24 de septiembre, hasta el viernes 28, hasta las 14.00 horas.