23 de septiembre de 2018
23.09.2018
La Opinión de A Coruña

El Centro de Transfusión de Galicia alerta de bajas reservas del grupo A negativo

Anima a la ciudadanía a donar sangre para cubrir las necesidades de los hospitales

23.09.2018 | 00:54

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), antiguo Centro de Transfusión de Galicia, pidió ayer la colaboración de los ciudadanos en la donación de sangre tras constatar un nivel bajo de reservas en el grupo A-. Los niveles en 0-, 0+ y A+ son normales.

La Axencia recuerda que son muchas las personas en los hospitales que necesitan recibir una transfusión de un componente de la sangre, bien por una operación o un trasplante o porque han padecido un accidente. Los expertos sostienen que se precisan al menos 500 donaciones diarias para atender las necesidades de la sanidad gallega.

Para facilitar la donación, la próxima semana, las unidades móviles de donación se trasladarán, en la provincia de A Coruña a la propia ciudad y las localidades de Neda, Ferrol, Arteixo, Camariñas, Fene, Culleredo, Santiago, Melide, Cedeira, Cee, Rianxo, Melide y Rianxo. En la provincia de Lugo se desplazarán a la ciudad de las murallas, Cospeito, Xermade, Foz, Quiroga y O Corgo. Mientras, en Ourense estarán en la capital, Viana do Bolo, San Cibrao das Viñas y O Barco de Valdeorras. Las unidades móviles también estarán, en la provincia de Pontevedra, en Vigo y en la ciudad del Lérez, en Silleda, Gondomar, Teis y Salceda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.