El estreno de la nueva temporada de la ficción española Estoy vivo -protagonizada por el ferrolano Javier Gutiérrez- y el episodio de la boda de Carlos y Karina en Cuéntame destacan en la programación televisiva de esta semana, que contará además con varios espacios dedicados al Festival de Cine de San Sebastián y el estreno de la serie Manifest en HBO.

La 1 emite esta noche el segundo capítulo de El continental a las 22.35 horas mientras que mañana el canal estrenará la segunda temporada de la serie Estoy vivo, que además de Gutiérrez cuenta con Alejo Sauras, Anna Castillo, Alfonso Bassave y Cristina Plazas entre sus protagonistas. Esta segunda temporada "removerá los cimientos" de todos los personajes a raíz de la aparición de la mujer de Márquez, cuando este por fin había iniciado una relación con Laura. De hecho, la nueva temporada arranca en el preciso instante en que terminó la primera: con la mujer desconocida de Márquez llamando a su puerta cuando él está acompañado de todos su amigos y de su nuevo amor. A partir de ese momento nada será igual en la vida de los personajes y todos se enfrentarán a distintos "conflictos" y deberán "escoger entre una cosa y otra", según informó a principios de mes el director de Ficción y Cine de TVE, Fernando López Puig.

Lo más destacado del miércoles será en la emisión, en horario de máxima audiencia, de la gala 1 de la nueva edición de Operación Triunfo, que contará con los 16 concursantes que entraron en la Academia y en la que se producirá la primera expulsión de esta edición. Ya el jueves los espectadores de La 1 podrán disfrutar de la ansiada boda de Carlos y Karina en un nuevo episodio de Cuéntame.

Por su parte, La 2 destacará esta semana por una programación dedicada al Festival de Cine de San Sebastián con una emisión especial dentro de Historia de nuestro cine, la retransmisión del premio Donostia a Judi Dench mañana a las 19.30 horas y varios microespacios en Días de cine sobre la actualidad del certamen de lunes a viernes a las 20.55 horas, además de la emisión en directo de la gala de clausura el sábado a las 21.00 horas.

Por su parte, HBO estrenará mañana la serie producida por Robert Zemeckis, Manifest, que sigue la historia de un avión comercial desaparecido hace cinco años que reaparece de repente, aunque para sus pasajeros el tiempo no ha pasado. La serie, que combina una gran trama de misterio con el drama de personajes, se centrará en la fracturada familia Stone, formada por una torturada oficial de policía a punto de comprometerse con su novio; su hermano Ben, un padre obsesionado con mantenerlo todo bajo control; y Cal, el hijo de 10 años de Ben, diagnosticado con una enfermedad terminal.

También mañana la plataforma Movistar estrenará la segunda temporada de Young Sheldon, el spin-off centrado en el personaje de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper. Por otro lado, Netflix continuará con su apuesta por la cocina con la quinta entrega de Chef's table, serie documental sobre innovación culinaria, que estará disponible en el canal a partir del viernes 28.

En Cuatro, el programa de cocina Ven a cenar conmigo viajará hoy a Asturias, con cinco nuevos concursantes entre los que se encuentran una coleccionista de chihuahuas, una gerente de una funeraria, un entrenador "bailongo" y un "friki" de la Tierra Media, entre otros. Por otro lado, mañana el programa En el punto de mira televisará un especial de la gestación subrogada, que contará con la participación de las familias de padres atrapados en Ucrania que no pueden traer a sus hijos a España por cuestiones legales. También ese día el canal emitirá el documental Jane Fonda en cinco actos, un retrato del singular viaje de la actriz, que ha vivido una vida marcada por la polémica, la tragedia y la transformación con las cámaras como testigo.

Por su parte, Discovery mostrará las historias humanas que se esconden tras las cifras con Tanto por ciento, un programa de reportajes de actualidad que regresa al canal hoy a partir de las 22.30 horas con un formato renovado y con el periodista Aimar Bretos como conductor. En esta nueva tanda de episodios, Bretos no se limitará a mostrar las historias que se esconden tras las cifras, sino que vivirá en su propia piel cada una de las realidades que muestra a los espectadores. Arranca hoy con el problema de la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol en España.

Paramount estrenará hoy la cuarta temporada de la serie Scorpion, a las 22.15 horas, con un triple episodio.