La premiada serie televisiva The Walking Dead volverá a la cadena Fox el próximo lunes 8 de octubre, a partir de las 22.00 horas, con su novena temporada, a la que se incorporará Angela Kang como nueva responsable de la producción estadounidense.

Según informó ayer la cadena televisiva, el estreno simultáneo con Estados Unidos (EEUU) se emitirá durante la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de octubre.

A esta temporada se unirá Angela Kang como nueva responsable de The Walking Dead, adonde se incorporó desde la segunda temporada en la función de story editor, y posteriormente, en la quinta, fue nombrada coproductora ejecutiva.

Angela Kang, que inició su carrera televisiva en la productora de Dino De Laurentiis y fue elegida en 2016 por la revista Variety "como uno de los diez guionistas de televisión para seguir de cerca por su potencial", colaboró en series como Private Practice o Day One.

Dieciséis episodios

The Walking Dead continuará con su formato clásico de dieciséis capítulos emitidos en dos partes, la primera desde el mes de octubre hasta el de diciembre, y la segunda a partir de febrero.

Esta temporada será además la última en la que participe el actor Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes, anuncio que el mismo protagonista hizo durante la Comic Con de San Diego.