27 de septiembre de 2018
27.09.2018

Dardo Scavino gana el Premio Anagrama de Ensayo con una obra sobre el yihadismo

27.09.2018 | 01:41

El escritor y filósofo argentino Dardo Scavino ha ganado el 46 Premio Anagrama de Ensayo con El sueño de los mártires. Meditaciones sobre una guerra actual en el que aborda el terrorismo yihadista. Dotado con 8.000 euros, el premio ha recibido 99 originales, de los que seis pasaron a la deliberación final del jurado compuesto por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la editora Silvia Sesé, según informó ayer la editorial.

El ensayo intenta analizar y comprender -que no justificar- los motivos que subyacen sobre la inquietante realidad del terrorismo islamista, en un momento en el que el mundo, según el autor, "se encuentra ante la primera guerra global".

Es un libro que ahonda en las raíces y motivaciones, explora aspectos que a menudo quedan fuera de foco y se sumerge en el origen del concepto de martirio y la paradoja de que buena parte de los aspirantes a mártir proceden de Occidente y formados en escuelas laicas.

El integrante del jurado Jordi Gracia ha considerado que se trata no solo de una "fidedigna y brillante anatomía de las motivaciones del yihadismo, sino una impugnación de la falsa inocencia de Occidente, su propio discurso mesiánico y su antigua propensión al providencialismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.