La mejor cerveza del mundo es coruñesa y la fabrica Hijos de Rivera en el polígono de A Grela. Así se ha demostrado en la última edición del World Beer Challenge, el "mundial" cervecero que acogió Estoril este pasado verano. Estrella Galicia logró ser campeona con una de sus creaciones, pero además situó otras dos en el medallero.

Fueron más de medio millar de marcas las que se presentaron a concurso, procedentes de todo el mundo y solo 36 consiguieron una calificación superior a los 90 puntos. Ese es el límite a partir del cual se logra la medalla de oro.

1906 Reserva Especial obtuvo mayor puntuación (95,3) en la World Beer Challenge, mérito que comparte con la italiana Thomas Hardy's. En cuarto lugar figura la 1906 Red Vintage (95), empatada con su 'hermana' la 1906 Black Coupage.

La firma se convirtió por tanto en la gran vencedora de una cita en la que otras cerveceras españolas consiguieron destacados resultados. Cervezas Ámbar también cosechó tres "oros" en el medallero -Ambar Centeno (95,2), Ambar Export (95,1) y Ambar Especial-. Mahou San Miguel obtuvo dos -Mahou Maestra (94) y Mahou Barrica (90,1)- y la toledana Monkey Beer completó la cosecha de oro con su Mamba Negra (90).