La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) ha puesto en marcha este año, a través de la Red de Aulas CeMIT, un plan formativo sobre el uso de los servicios digitales, para que todos los usuarios puedan beneficiarse de las ventajas de este sistema. Serán más de 3.800 horas de formación gratuita distribuidas en 480 actividades tanto presenciales, en las 98 aulas de la Red CeMIT, como en internet, a través de su plataforma de teleformación.

En lo que va del año, hasta este mes de septiembre, se han realizado más de 200 actividades formativas en las que participaron aproximadamente 1.350 empresas, entidades y ciudadanos. Se han impartido talleres sobre cómo usar la sede electrónica de la Xunta, qué ofrece la administración electrónica y cómo gestionar el registro de entidades deportivas.

La oferta de este programa se amplía con la aportación de empresas, entidades y voluntarios digitales que participan en el Plan de Inclusión Digital de la Amtega, que prevé llevar a cabo itinerarios formativos sobre el uso del DNI electrónico o la solicitud de la vida laboral.