El director general de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, aseguró ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "nunca" le ha "dicho nada" sobre el tratamiento informativo en los medios públicos y señaló que, de ser así, "no se lo aceptaría". El responsable de la televisión y la radio públicas gallegas se pronunció así durante la Comisión de Control de la Crtvg del Parlamento gallego, un órgano en el que los grupos de la oposición -En Marea, PSdeG y BNG- coincidieron al volver a denunciar "manipulación" informativa y recordaron que trabajadores del ente público llevan ya "19 semanas" con una campaña de protestas.

Frente a estas críticas de los grupos de la oposición, Sánchez Izquierdo destacó los buenos datos de audiencia alcanzados por los espacios informativos de la TVG y reivindicó la "variabilidad" política del target de la televisión pública gallega. "El reparto por target es de un 45% para el PP, un 26% para el PSOE, un 23% para el BNG y 16,9% para las mareas", ha señalado tras poner ejemplos como el de la televisión pública vasca, cuyo target, según ha indicado, es un "60%" del PNV.

Todo ello en una comisión en la que el director general de la Crtvg dio respuesta a las preguntas, realizadas de forma acumulada, por los tres grupos de la oposición sobre el estado en el que se encuentra el expediente abierto a una trabajadora que era presentadora del Telexornal Serán y que derivó en protestas por el tratamiento informativo.