El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, alertó ayer de que Facebook publicó una nota de seguridad en la que confirma una vulnerabilidad que permite el robo de un identificador único que se genera cada vez que se accede a una cuenta de usuario ( token), la cual afectó a 50 millones de cuentas.

Según precisó el Incibe, Facebook ha tomado medidas para corregir la vulnerabilidad y resetear los tokens de acceso de todas las cuentas afectadas. Asimismo, la red social indicó que no es necesario que los usuarios afectados cambien su contraseña, aunque la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) sí lo recomendó como medida preventiva.

En caso de que el usuario tenga problemas a la hora de iniciar su sesión, Facebook recomienda seguir los pasos del Servicio de ayuda para restablecer la contraseña. Precisa que se debe ir a la Recupera tu cuenta ( facebook.com/login/identify); escribir el correo electrónico, número de teléfono móvil, nombre completo o nombre de usuario asociado a la cuenta y, a continuación, hacer clic en buscar.