Juan Serrano compartía una agradable mañana de domingo con su familia en Portomarín, pueblo lucense del que resulta ser alcalde, cuando se le ocurrió grabar un vídeo de broma para hacer reír a sus allegados. Reclutó a varios de sus familiares para que prestasen sus brazos, se puso delante de la cámara de un móvil y comenzó a explayarse sobre las bondades de su municipio al más puro estilo Abel Caballero.

El regidor lucense, parodiando la famosa rueda de prensa en la que Caballero anunció el mejor alumbrado navideño del mundo, ensalza en su comparecencia el carácter "top" de Portomarín como lugar de residencia para los más mayores. Además de 17 apartamentos tutelados y un centro intergeneracional, tendrán un jardín que será "el no va más".

"Que no se entienda como una ofensa a nadie", comenta Serrano, sorprendido por la difusión que está alcanzando el vídeo desde que el domingo se lo envío a algunos amigos. El político, del Partido Popular, señala también que simplemente quería hacer algo gracioso para sus allegados, en un momento en el que la política ha adquirido grandes dosis de visceralidad. "Si alguien se ofende lo siento mucho".