Netflix anunció la producción de la que será su cuarta serie original española, Alta mar, que se estrenará de forma global en 2019 y tendrá a José Sacristán y al gallego Tamar Novas en el reparto. Llevará la firma de Bambú, productora gallega de Fariña y Las chicas del cable, entre otras ficciones de éxito.

Alta mar, que comienza sus ensayos esta semana, es una serie de misterio y drama ambientada en los años 40, que contará con ocho episodios. La acción ocurre en un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, Daniel Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde, la serie será dirigida por Carlos Sedes, quien ejercerá también como productor ejecutivo. También están en esa tarea Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, de la compañía gallega Bambú, quienes continúan su exitosa andadura como productores tras éxitos como Las chicas del cable, que acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix, y Fariña, entre otras.

"Estamos felices de volver a colaborar con Netflix en el que ya es nuestro tercer proyecto juntos", apuntó Campos, para quien Alta mar cuenta con "el mejor equipo, encabezado por el director Carlos Sedes y por el director de fotografía Jacobo Martínez, artífices de nuestros mayores éxitos", como Gran Hotel, Velvet o Las chicas del cable.