La Universidad gallega abrirá un nuevo plazo de matrícula, del 5 al 9 de octubre, con tan solo 60 titulaciones abiertas, después de que cerca de 200 carreras ya hayan cubierto las vacantes disponibles.

La Comisión Interuniverstaria de Galicia (CiUG) ha informado que el plazo se abre para el alumnado titulado de FP, mayores de 25 años, extranjeros de países no miembros de la UE, deportistas de alto nivel, estudiantes con discapacidad preinscritos en junio y alumnado de las ABAU, además de para alumnos titulados universitarios y los preinscritos en septiembre.

Solo podrán matricularse aquellos alumnos que posean una calificación igual o superior al del último convocado en cada titulación. Las relaciones de alumnos admitidos y en lista de espera está expuesta en el LERD desde este martes 4 de octubre.

Los alumnos también podrán consultar su situación en las listas de admitidos y de espera vía Internet, en la dirección http://ciug.gal/ o en el teléfono de consulta de la CiUG: 881 813 452.

Para este plazo hay cerca de 200 carreras universitarias que ya están cerradas y en las que no será posible matricularse. Se mantienen, en cambio, abiertas 6 en Ourense, 3 en Pontevedra, 19 en Vigo, 9 en Santiago de Compostela, 12 en Lugo, 15 en A Coruña y 8 en Ferrol.