Sabela, la concursante coruñesa de Operación Triunfo, continúa en el programa tras salvarse de la expulsión gracias a su interpretación de la canción de Rosa Cedrón Benditas Feridas, ganadora del Premio Opinión de Música de Raíz en la XVI edición de los galardones que organiza este diarioRosa Cedrón Benditas Feridas. La joven, natural del concello coruñés de As Pontes y residente en A Coruña, arriesgó y convenció en una gala -la segunda en la presente edición de OT- plagada de emotividad, nervios, risas y sobre todo mucha música.

Entre los momentos más especiales del programa, las visitas a los nominados de la noche. Sabela pudo abrazarse con su madre y su novio y el otro concursante candidato a abandonar el talent show musical recibió la visita de Ronald, su marido.

"Es una canción tan bien elegida y te queda tan bien que la tienes que hacer perfecta. Porque puedes", le había dicho a Sabela en los ensayos uno de los profesores de la academia de Operación Triunfo, Manu Guix. Anoche la joven coruñesa se la jugó con Benditas Feridas de Rosa Cedrón mientras su compañero Alfonso luchaba a su ve por su continuidad con All of me, de John Legend. Y gracias al tema de Rosa Cedrón galardonado en los Premios Opinión da Música de Raíz que organiza La Opinión A Coruña continúa en OT.

Hasta hace solo un año, Sabela -que estudió Terapia Ocupacional y Musicoterapia en A Coruña- cantaba y componía solo en gallego. Algo que ha querido dejar grabado en esta nueva edición de Operación Triunfo. "Es algo que no hablamos directamente antes de que entrase pero yo sabía que iba a cantar en gallego si tenía la oportunidad de elegir canción", nos contaba la semana pasada su novio, Jesús Cañizares, quien animó al público de A Coruña y a todos los seguidores de Sabela en OT a "aunar fuerzas entre todos para intentar que se salve". "Tiene mucho mérito que cante en gallego y creo que le va a ir bien porque es una canción que le da tranquilidad", subrayó.

Rosa Cedrón también manifestó en los últimos días su apoyo a la concursante coruñesa de Operación Triunfo a través de las redes sociales. De hecho, la cantante confesó que llevaba "dos días llorando sin parar de la emoción" ahora que su "criatura" es también parte de Sabela. "Esta es una de las cosas hermosas que nadie hizo por mí y todo lo que pueda hacer por ti es poco", reveló la artista en su cuenta de Facebook. Además, subió un vídeo a YouTube para recordar a la joven que en el escenario "solo hay que sentir, el resto sobra".