Los presidente de LaLiga, Javier Tebas, y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, firmaron ayer un acuerdo para que la Liga LEB Oro, la segunda división del baloncesto masculino, se retransmita en LaLiga TV durante las cinco próximas temporadas y con la emisión de al menos dos partidos por jornada.

Según explica la FEB en un comunicado, ambos organismos han acordado una fórmula abierta que garantizará la emisión de al menos dos encuentros por jornada, una hoja de ruta abierta al crecimiento a través de la incorporación de otros agentes audiovisuales en la búsqueda de la mayor difusión posible para la competición.

De este modo, la Liga LEB Oro amplía su difusión alcanzando una nueva ventana audiovisual a la que la competición se asomó ya el pasado curso con la emisión de más de 3.000 horas de baloncesto en directo a través de las redes sociales, donde logró congregar a más de tres millones de personas durante la temporada.

"Este acuerdo sigue en la línea de LaLiga de poner en valor el deporte español. Por ello, queremos apoyar a la Liga LEB Oro, y darle el significado y la calidez que merece", apuntó Tebas tras firmar el acuerdo.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, apuntó tras este convenio que "es una ilusión" trabajar con "una marca como LaLiga".