06 de octubre de 2018
06.10.2018
La Opinión de A Coruña

El Sergas recomienda a los celíacos que se vacunen contra el virus de la gripe

Sanidade adquiere una vacuna más efectiva para inmunizar a niños y embarazadas

06.10.2018 | 02:15

La campaña de vacunación de la gripe que arrancará el próximo día 22 en Galicia traerá novedades como la recomendación del Sergas de que las personas celíacas -con intolerencia al gluten- o que sufran enfermedad inflamatoria grave también se inmunicen contra este virus que solo el año pasado causó decenas de muertes. A ellos se suman, como en anteriores ediciones, los mayores de 65 años, las embarazadas, los pacientes con enfermedades crónicas y los sanitarios, según informó ayer la Consellería de Sanidade durante la presentación de la campaña.

Además, otra novedad es que los profesionales sanitarios podrán vacunarse una semana antes de arrancar la campaña y se les repartirá la chapa con el lema Eu vacineime. E ti? para incentivar a los profesionales comprometidos con la vacunación y animar a los usuarios. Por otra parte, el Sergas ha adquirido este año la vacuna antigripal tetravalente, que se va a emplear en dos grupos de población: en las mujeres embarazadas y en los menores de 15 años que presenten alguna condición de riesgo. Esta vacuna es más completa que la común al incluir cuatro cepas.

Los interesados podrán vacunarse a partir del día 22 en hasta 900 puntos por toda la comunidad y durante diez semanas, hasta el 28 de diciembre. El pico de la gripe durante la campaña pasada no se produjo hasta enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.