08 de octubre de 2018
08.10.2018

El matemático Domingo Fontán protagoniza hoy el Día de la Ciencia en Galicia

Habrá diversas actividades de homenaje al autor del primer mapa topográfico gallego

08.10.2018 | 00:57

La Real Academia Gallega de Ciencias celebra hoy el Día de la Ciencia en Galicia, que este año homenajea al humanista y matemático Domingo Fontán, autor del primer mapa topográfico gallego, coincidiendo con el 230 aniversario de su nacimiento. El acto académico abierto al público que se celebra en Santiago centra un programa de actividades con las que acercar la figura del científico, autor de la Carta geométrica de Galicia, que fue durante años el único mapa topográfico existente en España con criterios científicos.

Durante el acto tendrá lugar también la entrega del Premio Galicia de Periodismo Científico, organizado por la Academia con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación.

Los asistentes podrán visitar también la exposición que se inaugurará al inicio del acto, en la que se hará un recorrido por las figuras de los once investigadores homenajeados con motivo del Día de la Ciencia desde su instauración en el año 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.