La Real Academia Gallega de Ciencias celebra hoy el Día de la Ciencia en Galicia, que este año homenajea al humanista y matemático Domingo Fontán, autor del primer mapa topográfico gallego, coincidiendo con el 230 aniversario de su nacimiento. El acto académico abierto al público que se celebra en Santiago centra un programa de actividades con las que acercar la figura del científico, autor de la Carta geométrica de Galicia, que fue durante años el único mapa topográfico existente en España con criterios científicos.

Durante el acto tendrá lugar también la entrega del Premio Galicia de Periodismo Científico, organizado por la Academia con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación.

Los asistentes podrán visitar también la exposición que se inaugurará al inicio del acto, en la que se hará un recorrido por las figuras de los once investigadores homenajeados con motivo del Día de la Ciencia desde su instauración en el año 2008.