11 de octubre de 2018
11.10.2018

La organización atendió a más de 13.100 personas en la provincia coruñesa durante el pasado año

Más de 720 usuarios participaron el año pasado en el Plan de Empleo de Cruz Roja en A Coruña, enfocado a jóvenes sin estudios, inmigrantes o mayores de 45 años n La inserción superó el 60%

11.10.2018 | 01:39

Un total de 13.186 personas en situación de vulnerabilidad contaron con el apoyo de Cruz Roja en la provincia de A Coruña el año pasado. De ellas, 748 familias fueron beneficiarias del reparto de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD); y 1.122 personas recibieron diferentes ayudas, como kits de higiene o bienes materiales, entre otros. Uno de los colectivos que ocupó un papel clave en las actividades de la organización fue el de personas mayores: en total, fueron 6.883 los usuarios que utilizaron los servicios de Teleasistencia (una ayuda para que las personas se sientan seguras mientras permanecen en sus hogares). Además, 858 participaron en las diferentes actividades del programa Enréd@ate, cuya finalidad es ayudar a las personas para que no se sientan solas con acompañamientos dentro y fuera del domicilio o con actividades que propician el fomento de las relaciones sociales; y 212 fueron usuarios del proyecto de Salud Constante.

Por otro lado, 540 inmigrantes fueron atendidos el año pasado por Cruz Roja en la provincia de A Coruña con el desarrollo de itinerarios personalizados que fomentan su integración. También 200 personas sin hogar, con las que la organización trabajó con una intervención más intensiva ofreciendo apoyo emocional, acompañamiento a gestiones administrativas y médicas o con ayudas económicas y de vivienda.

Además, un total de 280 niños participaron en proyectos de promoción del éxito escolar, 134 menores fueron acogidos a través del programa de Acogimiento Familiar de la Xunta, que gestiona la organización, 179 personas participaron en el Programa de Abuelos Educadores y 10.346 niños participaron en acciones de promoción de la salud y en otras de sensibilización para fomentar la educación en valores.

Enfermedades avanzadas

Con el programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, desarrollado en A Coruña e impulsado por la Obra Social La Caixa, la organización atendió a un total de 1.136 personas en 2017, entre pacientes y familiares. Además, el Proyecto de Bienestar Personal y Activación Social, que se lleva a cabo en varias asambleas locales y comarcales de la provincia, contó con 114 participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario