El Pazo de Mugartegui acogió este jueves la presentación de resultados del nuevo "Informe anual del mercado de vinos con D.O. Rías Baixas. Mercado español: canales de Alimentación y Hostelería", en el que la compañía internacional Nielsen recomienda al sello reforzar su presencia en aquellas zonas de España en las que sus vinos estén menos implantados como pueden ser las áreas sur y noreste del país. Por lo demás, el referido documento ratifica las buenas perspectivas de la D.O. del Albariño, que se mantiene en la séptima posición dentro del Ranking de Denominaciones de Origen en el mercado nacional y la segunda en lo que a blancos con D.O. se refiere, además de continuar creciendo en valor, con un incremento moderado de precios medios en los canales tanto de alimentación como de hostelería.

En dicho crecimiento en valor reside, precisamente, la apuesta del sello de calidad y es que, una vez el desarrollo en volumen no puede ser indefinido, el ascenso de los precios es lo que va a procurar la riqueza a sus territorios amparados. Así lo señaló Juan Gil de Araújo, presidente de Rías Baixas, durante la presentación del documento. "Hemos mantenido nuestra presencia en el mercado nacional y hemos mejorado en el valor de nuestro producto. Ésa es la línea por donde creo que debemos seguir", concluyó el titular de la D.O. en la misma línea.