Siete días de duración, más de un centenar de ponentes, artistas o talleristas y al menos 40 actividades realizadas en una veintena de espacios de A Coruña, su comarca y Santiago. Estos son algunas de las cifras de la Mobile Week Coruña que se celebrará entre el 21 y el 27 de noviembre con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía y reflexionar sobre "qué es la transformación digital y hacia dónde queremos ir", señalaron esta mañana desde la organización.

El certamen, que por primera vez se celebrará fuera de Cataluña, estará compuesto por charlas, debates, talleres prácticos, actividades para niños y exposiciones. Habrá desde talleres sobre alfabetización digital o el uso de móviles en personas mayores, hasta mesas redondas sobre cómo serán las aulas escolares del futuro o cómo afecta la revolución digital en el trabajo y actividades dirigidas a los niños con drones, realidad virtual o los robots como protagonistas. Todo ello se completará con visitas al superordenador Finis Terrae en Santiago o exposiciones de arte en las que se reflexiona sobre la tecnología

Las actividades son gratuitas pero implican inscribirse previamente. Los interesados deben inscribirse en la web de la Mobile Week Coruña. Recibirán un correo electrónico con una tarjeta digital que podrán descargarse en el móvil. Con ella podrán anotarse fácilmente en las actividades que les interesen y que tienen plazas limitadas.