Si Eva González cambia los fogones por los micrófonos, el ferrolano Jesús Vázquez hará el camino contrario. Con La Voz fuera de Telecinco, la cadena ha confiado en uno de sus presentadores estrella para conducir Bake Off, la adaptación española del famoso The Great British Bake Off, que tiene como objetivo buscar al mejor repostero amateur del país.

Aunque Mediaset no ha tenido demasiada suerte con los formatos culinarios ( Deja sitio para el postre, Mi madre cocina mejor que la tuya) confía en el potencial tanto del formato, que coproducirá Boxfish, como en el de Jesús Vázquez. The great British Bake off se estrenó en 2010 en la BBC2, y su éxito lo llevó a la primera cadena. En 2017, Channel 4 se hizo con los derechos del formato, que pronto se convirtió en el más visto de la cadena, con cuotas de pantalla cercanas al 30%. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. Una de sus ganadoras llegó incluso a preparar la tarta de cumpleaños de la reina Isabel II.

La mecánica del programa es sencilla: un grupo de concursantes anónimos compite en una serie de desafíos por realizar los mejores postres y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases.

Galardonado con tres Premios Bafta, tres National Television Awards y con un Rose d'Or, The Great British Bake Off ha sido adaptado en más de una treintena de países, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.