La Guardia Civil detuvo ayer en Arganda del Rey (Madrid) a un hombre de 70 años que confesó haber asesinado a su mujer y arrojado el cadáver en un pantano de Córdoba, según informaron fuentes de la benemérita. Paralelamente, en la tarde del viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en el pantano de El Arenoso, cerca de Montoro (Córdoba).

Fuentes de la Guardia Civil explicaron ayer que hay coincidencia entre los rasgos físicos descritos por el ahora detenido acerca de la mujer asesinada, y el referido cadáver encontrado en el pantano de El Arenoso (Córdoba), pero que esta relación se confirmará dependiendo del resultado que arroje la autopsia y la identificación que están realizando el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.

En concreto, el autor confeso del crimen se personó el pasado viernes, en torno a las 23.30 horas de la noche, en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey, municipio en el que tienen residencia él y su mujer, donde confesó haber asesinado a su esposa de 67 años.

Sobre ella había un dispositivo de búsqueda activo desde el 12 de octubre, cuando su marido denunció su desaparición. El hombre se encuentra ahora en calidad de detenido en dependencias de la Guardia Civil, y sobre él no pesan denuncias previas por violencia de género o maltratos, según informaron las mismas fuentes.

Respecto a la mujer hallada sin vida en Montoro, su cuerpo fue extraído del pantano el viernes sobre las 14.00 horas por vecinos de la zona y presentaba signos de violencia.

Si se confirma que la mujer hallada muerta el viernes fue víctima de violencia de género, la cifra de fallecidas a manos de sus parejas y excompañeros sentimentales se elevaría a 41 en lo que va de año.