'La mecanización sostenible del viñedo'. Este es el título de la próxima jornada técnica de la Evega, que tendrá lugar el miércoles 31 de octubre en el Parador del Castillo de Monterrei y cuyo objetivo no es otro que "dar a conocer la maquinaria que se puede adaptar a las diferentes tareas del cultivo del viñedo, desde la poda hasta la recogida de uva".

Para ello contará con una serie de cuatro ponencias, además de una mesa redonda conducida por Emilia Díaz Losada, tecnóloga de la Estación. Temas como la 'la poda mecanizada de la viña. La poda de invierno y la poda en verde', 'la aplicación de fitosanitarios' o 'la vendimia mecanizada' se sucederán así entre las 9 y las 14.00 horas del último día de octubre en Monterrei, de la mano de los técnicos Gonzalo Piñeiro Veiras, de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, Joaquín Martínez Fariño, de Martín Códax, o Pablo Funcia Pérez, de Viticampo, entre otros. La cita cuenta con un aforo limitado a 100 personas y está destinada a viticultores, bodegueros, enólogos y estudiantes. Los interesados en participar en la acción formativa tienen de plazo hasta el 29 de octubre para inscribirse a través de la web de la Estación.

Colaboran con la Evega en la organización de la jornada: la D.O. Monterrei, el Concello de Monterrei, AGACAL y la Fundación Juana de Vega.