22 de octubre de 2018
22.10.2018
Drogas

¿Turno para la legalización del cannabis en España?

La FAD, preocupada por el consumo entre los jóvenes si se legaliza su uso recreativo

22.10.2018 | 14:15
Expertos defienden la venta legal de marihuana.

Consumo lúdico de cannabis, ¿sí o no? Varios grupos de expertos lo defienden. "Nuestra propuesta es que el Estado conceda licencias a productores de semillas, dispensadores en mercados que eviten los monopolios", dice José Carlos Bouso, investigador del Grupo de Expertos de Políticas sobre el Cannabis.

Asimismo, también se pide un acceso para mayores de edad en establecimientos especializados y sin publicidad. La plataforma Observatorio Europeo sobre el Cannabis apuesta por permitir un autocultivo de tres kilos y medio al año y la tenencia de 300 gramos en la vivienda.

Si se legaliza, preocupa a otras entidades el consumo de los jóvenes. "Tenemos ejemplos como el alcohol, que es una sustancia legal, controlada para que los menores no puedan consumirla y hay 400.000 borracheras mensuales de menores de edad", asegura el vicepresidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Ignacio Calderón.

Además, solicita a los políticos que recaben información de los gobiernos donde ya es legal. El último, Canadá, con largas colas en los puntos de venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.