23 de octubre de 2018
23.10.2018

Sanitarios de PAC alertan de que no se llega al mínimo de personal que fija el Sergas

Aseguran que en los últimos días hubo varios centros con solo un médico durante horas

23.10.2018 | 02:01

El Comité de Huelga de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia denunció ayer que la pasada semana, coincidiendo con el inicio de los paros, varios centros se quedaron sin la cobertura que la propia administración considera "indispensable para poder dar asistencia a las situaciones de urgencias".

En concreto, en la mañana del domingo, el PAC de la Casa del Mar de A Coruña "contó con un efectivo menos, contando con cuatro facultativos de los cinco que prestan servicio habitualmente para dar asistencia a toda la población de la ciudad".

El de Moaña se quedó sin facultativo en la tarde del 17, un puesto que fue cubierto por una facultativa del PAC de Cangas, quedando este con un médico solo hasta las 21.00 horas. Lo mismo ocurrió en A Guarda. Los trabajadores creen que esto muestra que "se incumplen constantemente" los mínimos que marca el Sergas para la cobertura de la atención urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.