El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que el "objetivo" de crear la categoría de pediatra de área -que Sanidade finalmente ha retirado tras las críticas de los médicos especialistas- era "indiscutible", ya que buscaba "mejorar el servicio". Además asegura que la Xunta no quería imponerla sin dialogar.

Tras el Consello de la Xunta, el presidente gallego recordó el problema de falta de pediatras que no solo afecta a Galicia, sino también a otros territorios de España, y advierte que, para paliar la situación, hacen falta más profesionales. Así, remarcó que el problema continúa sobre la mesa y defiende que la Xunta quiere continuar dialogando para "buscar fórmulas" de las que participen los profesionales.

"El diagnóstico es el correcto, busquemos los tratamientos adecuados", apeló, antes de pedir a los pediatras que hagan propuestas para buscar una solución "y que no vuelva a ocurrir lo que sucedió el pasado verano" mientras el Gobierno no habilite más plazas MIR de esta especialidad.