Llegó desde Estados Unidos y se ha instalado hasta en la parrilla televisiva. Halloween, con disfraces y temáticas terroríficas, invade la programación y sólo quedan a salvo los informativos.

El jueves, La 1 cambia su programación habitual - Lo siguiente, Cuéntame y Ochéntame- para imbuirse del terror de Halloween con la película para televisión Asesinato en la Universidad, thriller ambientando en la Universidad de Salamanca como homenaje a la más antigua de España en su octavo centenario. Protagonizada por Leonor Watling, Daniel Grao y Patrick Criado, narra la investigación de una historiadora para esclarecer el asesinato en el siglo XVI de Antonio de Román, catedrático y fraile agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León.

La 1 comienza la semana estrenando Lo siguiente, con el que Raquel Sánchez Silva y sus colaboradores cubrirán de lunes a jueves la franja horaria de las 22.05 horas, antes. Otra novedad viene con La 1, que el sábado a las 22.30 horas estrena la segunda temporada de 14 de abril. La República, siete años después de la emisión de la primera, que concluyó en abril de 2011. El miércoles, Antena 3 practica el cross over con los presentadores de sus concursos. Juanra Bonet se va a La ruleta, Jorge Fernández a Ahora caigo y ¡Boom! lo presentará Arturo Valls, a quien veremos el miércoles en su programa habitual dedicado a Halloween. Alberto Chicote se adentra el día 31 con ¿Te lo vas a comer? (La Sexta) en el negocio de la comida ilegal en Ibiza. La celebración pagana inunda Neox con capítulos de todas sus series de esta temática y la emisión de cine de terror. Incluso, el sábado, el auténtico Freddie Krueger se cuela en Los Goldberg, además de en Zapeando (La Sexta), en El chiringuito de jugones (Mega) y en NeoxKidz. Lo mismo ocurre con Nova, donde el miércoles y el jueves el cine se transforma en Enamórate de Halloween con películas de amor cuya acción se desarrolla en esta fiesta.

Mega también le dedica especiales en Cazatesoros, La casa de empeños, ¿Quién da más? y Forjado a fuego, lo mismo que Atreseries, que el jueves estrena además la sexta temporada de Navy: investigación criminal.

'Zombies' en 'First Dates'

Varios programas de Cuatro celebran Halloween, como First Dates, que el miércoles tendrá a todo su personal disfrazado de zombies, vampiros y hasta las niñas de El resplandor, y Bienvenidos a mi hotel, que esta semana tiene una visita a una hospedería en Toledo el Día de Difuntos que se transformará en una experiencia terrorífica y no del agrado de todos.

Hasta el herpetólogo Frank Cuesta se va de Halloween el miércoles a las 22.20 horas en DMAX, en un especial en el que viaja a Transilvania.