Por desgracia, ésta no es una bonita historia de dos hermanas gemelas (separadas al nacer) que se reencuentran en un campamento de verano y luchan por reconciliar a sus padres. Esto es más bien la historia de un intercambio forzoso de presentadoras entre programas y cadenas, que ha enfadado a sus protagonistas y no ha dejado a nadie indiferente. Esta semana conocíamos las intenciones de Telecinco de intercambiar a Toñi Moreno y Emma García en un movimiento sorprendente tras el que muchos ven oscuras intenciones.

La presentadora vasca vuelve a Telecinco para hacerse cargo de Viva la vida los fines de semana, mientras que la andaluza deberá ponerse al frente del dating show Mujeres y hombres y viceversa, que actualmente se emite de lunes a viernes en Cuatro. El programa de citas se encuentra en sus horas más bajas, por lo que muchos han interpretado que el movimiento responde más a un intento de recompensar a Emma García por estos años al frente del programa que de un interés real de levantar su audiencia con la llegada de Toñi Moreno.

Emma García, que estuvo muchos años presentando A tu lado, un magacín muy parecido a Viva la vida, no parece que vaya a tener muchos problemas para hacerse cargo del programa. Algo peor lo tiene Toñi Moreno. La presentadora, que dejó abruptamente Antena 3 para encargarse de las tardes de los fines de semana en Telecinco, ya fue protagonista en su momento de una polémica al suponer su fichaje el final del programa de María Teresa Campos. Ahora tendrá que ayudar a los viceversos a encontrar el amor entre pretendientes díscolos, bolos en discotecas y confesiones de última hora.

Aunque la cadena no lo ha hecho oficial todavía, las reacciones no se han hecho esperar. Por lo que se sabe hasta ahora, ninguna de las dos está contenta con el cambio. Toñi Moreno ha tenido palabras de cariño para sus compañeros de programa en las redes sociales mientras que Emma García ha optado por un mensaje más misterioso que parece dirigido a sus seguidores en el que les agradece el apoyo "hasta en los peores momentos". Habrá que esperar para ver el final del culebrón.

Como en Telecinco las polémicas nunca vienen solas, esta semana también le ha tocado GH VIP estar en el ojo del huracán. El programa, que no deja de dar alegrías a la cadena con sus datos de audiencia, se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza en las redes sociales. Esta semana, por culpa de las nominaciones.

Un cambio en la mecánica dejaría a los concursantes sin conocer a los nominados. El problema vino cuando Jorge Javier Vázquez desveló la lista definitiva a Tony Spina para que usase su privilegio por ganar la prueba. Eso le permitió salvar a Makoke y dejar en la lista a los tres que forman el grupo minoritario de la casa: Miriam Saavedra, El Koala y Verdeliss. Algo que cabreó a una parte importante de la audiencia, que no dudó en acusar de tongo al programa.