Alberto Gómez Puente de El Olivo, en A Coruña, se ha impuesto en el I Certamen de Micología Maeloc a los 12 aspirantes de locales de hostelería de diferentes puntos de Galicia.

Los participantes tuvieron que realizar diferentes pruebas en las tenían que presentar propuestas que contasen con alguna de las sidras Maeloc como ingrediente.

El ganador conquistó al jurado con su "Sidrarono 88", un cóctel en el que "ha integrado a la perfección la Sidra Extra Ecológica Maeloc".

El presidente del jurado, José Luis Olmedo, Gestor de Innovación de Custom Drinks, señaló que "se ha valorado tanto la destreza en la elaboración de cócteles como la creatividad y el conocimiento sobre el mundo de la sidra".

Ha señalado además que "la utilización y manejo de las técnicas de coctelería ha sido de un nivel muy alto durante todo el certamen" y que la variedad de propuestas puede ser infinita".

Un premio que pretende premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra.