01 de noviembre de 2018
01.11.2018

La Crtvg promoverá cien proyectos para plataformas digitales

El objetivo del ente es promover el talento creativo de nuevos autores gallegos

01.11.2018 | 01:28

El director general de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, anunció ayer la puesta en marcha, a lo largo de los dos próximos años, de un plan para promover el talento creativo de las nuevas generaciones que incluirá cien proyectos de contenidos audiovisuales para redes y plataformas de internet.

De este modo lo anunció ayer durante su comparecencia en la Comisión de control de la Crtvg del Parlamento de Galicia, en la que destacó que esta iniciativa se dirigirá a nuevos creadores que aún no hayan realizado productos audiovisuales con el triple objetivo de promover nuevo talento creativo, incrementar contenidos para nuevos canales de internet y conseguir que se los autores se formen para dar el salto a fuera de Galicia.

Además de este plan, Izquierdo también avanzó que la Crtvg pondrá en marcha un proyecto de alfabetización mediática para la ciudadanía vinculado al acuerdo firmado por valor de 2,6 millones de euros con la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica. Todo ello en una intervención en la que el director general de la compañía autonómica recordó algunos de los pasos dados por los medios públicos en los últimos años para adaptarse a la realidad digital y ha avanzado la estrategia para los próximos años ante lo cambios que, como indicó, imponen las nuevas plataformas de comunicación global que imperan en el mercado, en referencia a Google, Amazon, Facebook, o Netflix. En este sentido recordó que hay televisiones públicas europeas que ya destinan el 30% a este tipo de contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.