El PPdeG votó en contra de la elaboración de un plan de mejora de la Atención Primaria como pedía la oposición en el pleno del Parlamento ante la "extenuación" de los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Para justificar su rechazo, el diputado popular Aurelio Núñez Centeno argumentó que "todos los trabajadores públicos sufrieron las consecuencias de la crisis", pero añadió que ahora "se recuperaron muchos de esos derechos". Núñez Centeno apeló a la carrera profesional, con la que optan a un incremento de las retribuciones.

La iniciativa, que partía de En Marea, fue defendida por la parlamentaria Eva Solla, quien habló de un sistema "esclavista" que lleva al "cansancio" de los profesionales, en medio del "desprecio" y la "falta de sensibilidad" que atribuye al Gobierno. Por ello, la moción requería dicho plan para dotar a la Atención Primaria de personal, equipamiento y "acceso a los recursos presupuestarios necesarios para garantizar políticas de promoción y prevención de la salud". También solicitaba dotar a los puntos de atención continuada (PAC) de equipos "completos".

"El incremento de plazas no parece un problema generalizado en todos los PAC", respondió Núñez Centeno, antes de contestar también a las críticas por lo sucedido en la comisión de investigación sobre la sanidad pública en la Cámara autonómica.