Los niños españoles pasan casi cinco horas diarias frente a alguna pantalla, siendo mucho mayor el tiempo de exposición durante los fines de semana, según los resultados del Estudio AIMC Niñ@s sobre la relación que guardan los niños de entre 6 y 13 años con los medios y las tecnologías.

La investigación realizada por Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) señala que la población infantil pasa una media de seis horas y 36 minutos (396 minutos) frente a una pantalla los fines de semana, mientras que de lunes a viernes la cifra desciende a tres horas y 56 minutos de media (236 minutos). Asimismo, el informe publicado ayer indica que esta cifra crece a medida que los niños son más mayores, siendo los de 12 y 13 años los que más horas permanecen frente a alguna pantalla, con una media de 7 horas diarias.

En relación con el contenido televisivo, la investigación desvela que un 80% de los niños lo consume de forma diaria. La televisión es el dispositivo preferido y más utilizado para ver los contenidos televisivos (91%), al tiempo que un 40,8% de los encuestados afirma que ve este tipo de contenidos a través de dispositivos móviles o el ordenador. Cuando acceden a estos contenidos desde el televisor, un 95,6% declara haber visto lo que las cadenas están emitiendo en directo, y un 81,8% que busca en algún momento lo que quiere ver en plataformas de vídeo, proveedores de contenidos bajo demanda o acudiendo a contenidos grabados.