09 de noviembre de 2018
09.11.2018

El ejemplo de la Fundación Querer

09.11.2018 | 02:25
El neurobiólogo Rafael Yuste, ayer, con el premio.

La Fundación Querer celebró anoche en Madrid su I cena solidaria. Los fondos recaudados en este acto benéfico, que contó con Prensa Ibérica entre sus patrocinadores, se destinarán a diversos proyectos científicos y educativos para ayudar a niños con necesidades especiales relacionadas con enfermedades neurológicas.

La cena solidaria, que tuvo lugar en el Hotel Villamagna de Madrid, reunió a más de 350 personalidades del mundo de la empresa, los medios de comunicación, la cultura y el espectáculo, y sirvió para recaudar fondos con los que financiar algunos de los proyectos médicos y educativos que desarrolla la Fundación Querer.

Esta institución sin ánimo de lucro se fundó en el año 2016 y dedica sus recursos a la investigación y la difusión de los problemas que padecen los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas.

Se trata de patologías neurobiológicas que, relacionadas con el trastorno del lenguaje, se manifiestan en los menores en problemas de comunicación, comprensión, escritura o socialización, entre otros.

La I cena solidaria de la Fundación Querer, que contó con el patrocinio de Prensa Ibérica, entre otras compañías e instituciones, fue un éxito de afluencia y concitó el interés y el espíritu solidario de numerosos rostros conocidos que acudieron a la gala para respaldar la iniciativa y darle visibilidad. La presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, agradeció la presencia de Margarita Vargas, Luis Alfonso de Borbón, Enrique Cerezo, Ana Rosa Quintana, Rosa Tous, Manu Tenorio, Silvia Casas, Nuria Fergó y Los Vivancos, entre otros.

Durante la gala benéfica, que estuvo conducida por Cecilia Gómez y Joaquín Prats, se concedió el Premio Fundación Querer Hero Award al neurobiológo español Rafael Yuste, por su contribución a la investigación del cerebro a través del avance de las neurotecnologías.

Además, durante el desarrollo de esta cena solidaria también se entregó el Premio Fundación Querer Personaje del Año 2018, a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, por su compromiso y apoyo a los proyectos desarrollados sobre educación e investigación.

Finalmente se entregó el galardón Personaje Empatía 2018, a Margarita Vargas, por su ayuda y contribución constante a la Fundación Querer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario