09 de noviembre de 2018
09.11.2018

La vida tras un cáncer de mama

400 mujeres del área de A Coruña clausuran el ciclo 'Empoderamento da muller con cancro de mama', donde pacientes que superan la patología comparten experiencias

09.11.2018 | 02:25
La vida tras un cáncer de mama

Un total de 400 mujeres del área de A Coruña participaron ayer en el cierre del ciclo Empoderamento da muller con cancro de mama, organizado en el Teatro Colón por el servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y la Diputación coruñesa. Médicos, psicólogos, enfermeros y fisioterapeutas intentaron resolver las dudas planteadas por las mujeres e incidieron en la importancia de la prevención de este tumor.

El objetivo de esta iniciativa -que concluye tras varias charlas en Bergondo, Carballo, Cee y A Coruña- es que pacientes que han superado esta patología puedan compartir sus experiencias a la vez que despejan dudas sobre cómo es la vida tras un tumor y abordan cuestiones de interés común.

De este modo, a lo largo de las diferentes sesiones -en las que participaron un millar de mujeres de toda la provincia-, se abordaron diferentes temas como la sexualidad, el embarazo, la depresión, la ansiedad o los cuidados específicos de las zonas afectadas tras padecer esta patología que ya representa uno de cada tres tumores diagnosticados en mujeres. Diferentes especialistas informaron y respondieron cualquier consulta o duda sobre estos temas a la vez que intentaron sensibilizar sobre la importancia de concienciar a la población sobre la detección precoz de este tipo de enfermedad.

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, alabó esta "iniciativa sociosaniaria pionera" y destacó que no solo permitió ofrecer recursos a las mujeres que han padecido un cáncer de mama sino que "permite a profesionales de la sanidad pública obtener un interesante feedback sobre cuales son los asuntos que les preocupan".

El acto de clausura de ayer contó además de con la participación de González Formoso con la intervención del jefe del área de Oncología del Hospital Universiario de A Coruña, Luis Antón Aparicio.

La organización de este ciclo, gracias al apoyo de la Deputación, desarrolló una aplicación para móviles que permite a las afectadas obtener información sobre determinados aspectos de interés y mantener el contacto a través de un foro en el que compartir experiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Lo último Lo más leído