10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Cinco pacientes contagiados de hepatitis C tras hacerse un TAC en Madrid

Los pacientes infectados durante la prueba en el Gregorio Marañón ya reciben tratamiento

10.11.2018 | 02:00

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se reunirá el lunes con la Dirección del Hospital Gregorio Marañón para abordar los cinco casos de pacientes que, según los indicios, habrían contraído la enfermedad en el centro y para buscar soluciones extensivas a todos los centros hospitalarios.

En un comunicado, la Plataforma aseguró que el miércoles recibieron a través de comunicación telefónica de una de las personas contagiadas la "desastrosa e inesperada" noticia de que esta paciente había sido contagiada haciéndose un TAC con contraste.

La afectada había tenido conocimiento de esta situación, a través del propio hospital que se puso en contacto para comunicárselo. En ese mismo momento, la Plataforma se dirigió tanto a los responsables del hospital como con las autoridades sanitarias. Su objetivo era "recabar las informaciones necesarias para llegar al fondo de los hechos y de establecer una línea de actuación que sobre todo vaya encaminada a garantizar el tratamiento inmediato de los afectados, la seguridad de los pacientes y la toma de medidas correctoras y preventivas que aseguren que esta situación no se vuelva a repetir".

El centro hospitalario, por su parte, informó ayer de que todos los pacientes fueron adecuadamente diagnosticados y se inició ya su tratamiento con los últimos antivirales, que tienen una eficacia en la eliminación del virus en el 98% de los casos.

Todos ellos se encuentran en seguimiento ambulatorio por especialistas médicos, están estables y evolucionan favorablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Lo último Lo más leído