10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Cinco pacientes contagiados de hepatitis C tras hacerse un TAC en Madrid

Los pacientes infectados durante la prueba en el Gregorio Marañón ya reciben tratamiento

10.11.2018 | 02:00

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se reunirá el lunes con la Dirección del Hospital Gregorio Marañón para abordar los cinco casos de pacientes que, según los indicios, habrían contraído la enfermedad en el centro y para buscar soluciones extensivas a todos los centros hospitalarios.

En un comunicado, la Plataforma aseguró que el miércoles recibieron a través de comunicación telefónica de una de las personas contagiadas la "desastrosa e inesperada" noticia de que esta paciente había sido contagiada haciéndose un TAC con contraste.

La afectada había tenido conocimiento de esta situación, a través del propio hospital que se puso en contacto para comunicárselo. En ese mismo momento, la Plataforma se dirigió tanto a los responsables del hospital como con las autoridades sanitarias. Su objetivo era "recabar las informaciones necesarias para llegar al fondo de los hechos y de establecer una línea de actuación que sobre todo vaya encaminada a garantizar el tratamiento inmediato de los afectados, la seguridad de los pacientes y la toma de medidas correctoras y preventivas que aseguren que esta situación no se vuelva a repetir".

El centro hospitalario, por su parte, informó ayer de que todos los pacientes fueron adecuadamente diagnosticados y se inició ya su tratamiento con los últimos antivirales, que tienen una eficacia en la eliminación del virus en el 98% de los casos.

Todos ellos se encuentran en seguimiento ambulatorio por especialistas médicos, están estables y evolucionan favorablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.