Más de 2.500 personas están convocadas a las oposiciones del Sergas que se celebrarán en Silleda los días 24 y 25 de este mes, con un total de 286 plazas. De estas, 241 pertenecen a la categoría de médico de familia, para la que hay más de 1.000 aspirantes.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el lugar de realización de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos convocados por la Resolución del 1 de marzo de 2018, para el ingreso en las categorías de médico de familia, grupo técnico de la función administrativa, grupo de gestión, ingeniero técnico y técnico superior en documentación sanitaria. En total, resultaron admitidos 2.557 aspirantes, de los que 1.010 se corresponden con la categoría de médico de familia. A la de grupo técnico se presentan 277 personas -para nueve plazas-, 744 al grupo de gestión de función administrativa -18 plazas-, 227 de ingeniero técnico -siete plazas- y 269 a las once plazas de técnico superior en documentación sanitaria.

Las pruebas selectivas se celebrarán en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda, durante el fin de semana del 24 y el 25.

Las jornadas se iniciarán con el examen con los aspirantes de la categoría de grupo de gestión de la función administrativa, el 24 a las 9,30 horas, y continuarán el domingo 25 con los aspirantes al resto de plazas. Para las categorías de médico de familia e ingeniero y técnico la convocatoria es a las 9,30 y el grupo técnico de la función administrativa y técnico superior en documentación sanitaria, a partir de las 16.00 horas.