10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Netflix prepara la nueva serie española 'Alma' de la mano de Sergio G. Sánchez

El estreno del drama adolescente con tintes sobrenaturales, previsto para 2020

10.11.2018 | 02:00

Netflix está preparando una nueva producción española, el drama adolescente Alma, con guión de Sergio G. Sánchez, lo que entra en sus planes de producir una docena de series españolas al año, dijo el director de producto de la plataforma, Gerg Peters, durante un encuentro con prensa en la Web Summit de Lisboa.

Alma, un drama adolescente con tintes sobrenaturales con estreno previsto para 2020, contará la historia de una joven que, tras un accidente en el que la mayoría de sus compañeros de clase fallecen, se despierta sin recuerdos de su pasado.

Por ahora, la compañía tiene planeado producir una docena de series españolas al año, aunque su intención es que este número siga creciendo en el futuro, aseguró Peters. "Es una inversión a largo plazo. Vamos a continuar aumentando el número de series que hacemos en España después de ver el éxito tremendo que han tenido las series globalmente", señaló el directivo de Netflix.

Alma será una de las series que se rodará en el nuevo centro de producción que la plataforma abrirá en Madrid, el primero que instala en Europa, que estará situado en la Ciudad de la Tele, ocupará tres platós de 1.200 metros cuadrados y estará operativo a finales de este año, según las previsiones de la multinacional. "Es una gran oportunidad para nosotros para asegurar la infraestructura que necesitamos para hacer estas series", consideró Peters, que explicó que el objetivo principal es que esta sede se dedique a las ficciones españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario