10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Seis de cada diez mujeres con trastorno mental sufren violencia de género

10.11.2018 | 02:00

Más del 60% de las mujeres que sufren enfermedades mentales son víctimas de violencia machista, un 40% de las cuales no identifican como violencia los episodios que están sufriendo, mientras que un 34% de las mujeres sin ningún trastorno diagnosticado han sufrido violencia por parte de sus parejas.

Estos datos los facilitó la doctora Roser Cirici, coordinadora del grupo de Violencia Machista de la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental, de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña, durante una jornada sobre Violencia Machista y Salud Mental celebrada en Barcelona.

Según Cirici, las mujeres y niñas que son víctimas de violencia machista sufren secuelas psicológicas de larga duración, y entre un 40 y un 50% desarrollan síntomas de ansiedad y un 30%, depresión.

La experta señaló que en los casos de violencia machista, el diagnóstico más frecuente es el Trastorno de Estrés Postraumático, que sucede entre el 31 y el 85% de los casos, pero también pueden darse otros tipos de diagnósticos psiquiátricos, como el trastorno de conducta alimentaria, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno límite de personalidad o el uso de sustancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario