Narcos en versión doble y distinta, la de Netflix en México y la vida del gallego Laureano Oubiña en DMAX, novias compitiendo en Cuatro Weddings (Cuatro), partidos de la UEFA en La 1 y en Cuatro, y la Copa de Maestros de tenis (Movistar+) son algunas de las ofertas televisivas de una semana que recibe también las series Fuga en Dannemora y Jamestown.

La 1 se llena de fútbol, ya que el jueves emite a las 20.30 horas el partido de la UEFA Nations League entre Croacia y España y el domingo a la misma hora el amistoso que la selección española jugará contra Bosnia.

La 2 estrena hoy a las 19.00 horas el concurso Código final, que se emitirá de lunes a viernes y que está presentado por Goyo Jiménez y cuenta con el entretenimiento, la cultura y el sentido del humor como ingredientes. Este canal público emitirá el sábado en directo a partir de las 13.00 horas y desde la catedral de Barcelona, el réquiem por Montserrat Caballé.

Competir por una luna de miel

También hoy estrena Cuatro en horario de máxima audiencia Cuatro weddings, adaptación de un exitoso formato de la británica ITV donde cuatro novias, diferentes cada semana, compiten por demostrar que tienen la mejor boda y ganar así una inolvidable luna de miel. Además el canal ofrecerá el viernes, a las 20.45 horas, el partido Holanda-Francia de la UEFA Nations League y el sábado, a la misma hora, el Italia-Portugal.

Neox emitirá el viernes en horario estelar el documental de producción propia de Atresmedia del universo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ya que Antena 3 ofrecerá muy pronto la primera película de la saga, y Nova emitirá el miércoles, a las 21.00 horas, el final de la telenovela Sortilegio, que ha sido una de sus emisiones más vistas.

En la madruga del 18 al 19 estrena Movistar+, de forma simultánea a EEUU, Fuga en Dannemora, de la que habrá nuevos episodios disponibles los lunes. Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette protagonizan este thriller en forma de miniserie dirigida por Ben Stiller que relata el caso real de dos convictos que escaparon de una prisión con la ayuda de una trabajadora del centro con la que ambos mantuvieron una relación clandestina.

Siete pecados capitales

Desde el jueves 15 a las 22.00 horas en #0 de Movistar+, el periodista Jon Sistiaga abordará en los nuevos siete episodios de Tabú los siete pecados capitales: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. A través de historias con nombres y apellidos y de testimonios de anónimos y conocidos, Sistiaga identificará cada pecado con problemas que nosotros mismos hemos creado en la sociedad moderna.

Este mismo canal de la plataforma ofrecerá desde el domingo a las 22.30 horas Todo por el juego, serie basada en la novela de Javier Tebas, presidente de la Liga, y Pedro Torrens sobre un ambicioso ejecutivo de un club de fútbol regional que se ve inmerso en un inquietante juego de corrupción, violencia y poder. La producción, dirigida por Daniel Calparsoro, está protagonizada por Roberto Enríquez, Pedro Casablanc y Noelia Castaño.

La saga de Narcos se trasladará a México a partir del viernes en Netflix para contar la historia real del ascenso al poder del cártel de Guadalajara y el inicio de las guerras de la droga en el México de los años 80 con Michael Peña, Diego Luna y Tenoch Huerta como protagonistas.

En plena lucha por el empoderamiento femenino, llega mañana a las diez de la noche a Cosmo la primera temporada de Jamestown, drama histórico de factura británica sobre la vida de tres mujeres pioneras, las primeras colonizadoras de América. Está ambientada en el siglo XVII, en la salvaje costa de Virginia, donde se ha establecido la colonia británica de Jamestown y adonde llegan las primeras mujeres tras doce años de estar poblada sólo por hombres.