La bondad, esa cualidad que todos sacamos a relucir en esta época del año, es algo que define al ser humano. Somos afables, amables, cordiales y generosos con las personas que más queremos, y hoy, 13 de noviembre, es un día para demostrarlo.

Fue el organismo nipón World Kindness Movement (WKM) sin ninguna afiliación religiosa, política o comercial, el que, en el año 1997, reunió a países como Singapur, Australia, Canadá o EEUU para promover un movimiento apacible y sereno dentro del territorio.

Con el doctor Wataru Mori a la cabeza, el médico que visionaba un mundo mejor si la población se unía como una masa de bondad, se creó el Día Mundial de la Bondad el 13 de noviembre de 1998 con motivo de la primera conferencia del Movimiento Mundial de la Amabilidad celebrada en Tokio.

Hoy, 20 años después, países como Reino Unido, México o Pakistán se han unido a esta coalición cuyo objetivo es hacer el bien. Aunque en la actualidad, el Movimiento de Bondad de Singapur ha tomado el papel de Secretaría de esta corriente, Japón siempre ha sido el referente principal.

Pero hoy no es el único día en el que puedes sentirte mejor persona. Aprovecha cada momento para alegrar el día de los que te rodean. Siempre puedes ayudar con pequeñas acciones como donar ropa, alimentos o dar las "gracias". ¿A que esperas para sentirte un mejor ciudadano?