La deportista Ona Carbonell, la exmodelo Antonia Dell'Atte, la actriz Paz Vega y el showman Mario Vaquerizo se enfrentarán en la gran final por convertirse en el tercer Masterchef Celebrity en España. Pero no será el próximo domingo 18 de noviembre como estaba previsto. Los fans del talent culinario deberán esperar una semana más, por el fútbol.

Televisión Española (TVE) ha decidido posponer una semana más la gala final, por el partido España-Bosnia del próximo domingo. La Selección jugará a las 20.45 horas. lo que provocaría que el talent show anunciara el nombre de su ganador a altas horas de la madrugada, alargándose mucho más allá de las dos de la madrugada. Su hueco lo ocupará el domingo 18 La película de la semana, con The tourist.

Menú degustación de 6 platos

De esta manera, la gran final del concurso culinario tendrá su cita el domingo 25 de noviembre a partir de las 22.05 horas, en la que Ferran Adrià decidirá junto al jurado quién es el vencedor de esta edición de MasterChef Celebrity 3.

En la primera prueba, Eneko Atxa, traerá uno de sus espectaculares platos que los aspirantes tendrán que reproducir siguiendo los pasos del chef.

En la prueba exterior, los finalistas elaborarán un menú degustación de seis platos diseñado por Jordi Cruz. El jurado rendirá un homenaje al mundo del diseño e invitará a una docena de comensales, entre los que estarán el jurado de Maestros de la Costura, Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Los dos aspirantes que opten al duelo final tendrán que demostrar lo aprendido durante estas semanas de dura competición ante el jurado de MasterChef -integrado por Samantha Villar, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez-, que contará con la ayuda del laureado Ferran Adrià.