La primera temporada de la iniciativa FEST Galicia cerró con un balance de diez festivales adscritos y cerca de 200.000 asistentes. Las consellerías de Cultura y de Medio Ambiente, la Secretaría Xeral de Igualdade, la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado llevaron a cabo durante ellos diferentes labores de sensibilización.

En un comunicado, la Consellería de Cultura se ha felicitado por una edición que concluyó con "un balance positivo". La iniciativa sirve para difundir "el territorio gallego como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social". En total, fueron diez los festivales que se asociaron a la marca FEST Galicia: PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz y WOS Festival. En ellos, además de la música, fueron protagonistas diversas campañas de concienciación y sensibilización, promovidas por diferentes organismos de la Xunta de Galicia.

Por una parte, "se apoyó la programación musical con perspectiva de género y la incorporación de la mujer a todas las categorías profesionales de la organización de estos eventos". Además, se trató de potenciar el uso del gallego, especialmente entre los jóvenes.