Rodrigo Nogueira Iglesias, el conocido como Don Juan de Marín por las muchas mujeres que han denunciado o relatado supuestas estafas de esta persona, ha sido detenido este martes en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid, en la zona de Pacífico, a este presunto estafador quien estaba siendo buscado por tener en vigor un total de tres reclamaciones de juzgados de Bilbao, Burgos y Torrelaguna. Además, en Pontevedra un juzgado de lo Penal también lo había condenado en su día por estafa.

El arrestado, de 42 años de edad, era especialista en engañar a mujeres a través de Internet y estafarlas cuando quedaba con ellas personalmente, según explica la Policía en un comunicado difundido hoy mismo. Para ello, se creaba perfiles falsos en distintas redes sociales y webs de citas, donde simulaba ser distintas personas con diferentes nombres y profesiones con las que llamaba la atención de las mujeres.

Un vez que conseguía su confianza, adoptaba la personalidad más adecuada y se desplazaba por todo el territorio nacional para quedar con ellas personalmente e iniciar una relación sentimental. En ese momento aprovechaba para pedirlas dinero u objetos de valor que nunca reintegraba, desapareciendo finalmente.

En el mes de julio del presente año, y tras recibir diversas informaciones, los investigadores del Grupo de Fugitivos Nacionales iniciaron las gestiones para localizar al buscado en Madrid, concretamente en la zona de Pacífico. Finalmente pudieron contastar tal extremo y, en la tarde del día de ayer, era localizado y detenido en esa zona donde se ocultaba bajo un nombre falso.

Los investigadores desconocen el número total de víctimas, ya que muchas de ellas prefieren no interponer denuncia, si bien estiman que pueden llegar al centenar.