La serie Arde Madrid, creada por Paco León y Anna R. Costa y ambientada en el Madrid franquista que vivió la actriz Ava Gardner, tendrá una segunda temporada en Movistar+, anunció ayer la plataforma audiovisual.

La primera temporada, estrenada el pasado día 8, fue la más vista en la plataforma en los primeros cuatro días de puesta de largo. Más de 1,2 millones de clientes siguieron algún episodio y, de éstos, uno de cada cuatro completaron la serie en los primeros días, indica en un comunicado Movistar+.

Arde Madrid es la primera serie que la plataforma estrenó en simultáneo en Latinoamérica, concretamente en Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Argentina.

La ficción saca punta al choque cultural y social que supuso el desembarco de Ava Gardner en la España franquista de los años sesenta y está protagonizada por el propio Paco León e Inma Cuesta, que dan vida a los criados de la actriz estadounidense, que se infiltran en su casa madrileña para espiarla.