PSOE-A, PP-A, Adelante Andalucía y Ciudadanos (C's) acordaron ayer la celebración de un segundo debate electoral entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Susana Díaz, Juanma Moreno, Teresa Rodríguez y Juan Marín, respectivamente, para el próximo lunes 26 en Televisión Española (TVE).

Fuentes de los partidos informaron a Europa Press de que finalmente el debate se emitirá en TVE1 para Andalucía, en la desconexión territorial, y en el Canal 24 Horas para todo el país, si bien los partidos han mostrado su preferencia para que el debate pudiera difundirse en la primera cadena para toda España. Serán dos debates a cuatro los que se desarrollen durante la campaña electoral del 2 de diciembre. Además del mencionado el día 26, otro en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) el primer lunes de este periodo electoral, el 19.

El debate de TVE lo moderará Pilar García Muñiz y se emitirá en directo a partir de las 22.00 horas, en La 1 para Andalucía y en Canal 24 Horas y Radio 5 para toda España. El debate se plantea en cuatro bloques, mientras cada candidata dispondrá de un tiempo de palabra de cinco minutos para cada bloque temático. En total 20 minutos por bloque.

Los bloques temáticos se plantean en base a las principales preocupaciones que los andaluces manifestaron en las distintas encuestas de opinión y en las cuestiones de actualidad, tales como empleo, política fiscal y servicios públicos esenciales.