Más de 200 millones de entradas este mes, más de seis minutos de permanencia, más de 9 páginas vistas por cada entrada€ todo para conseguir los mejores productos y al mejor precio.

Justo el trabajo que ya están haciendo nuestros cazadores de ofertas, que han comenzado a analizar y clasificar sus peticiones para tener lista su página en las primeras horas del Black Friday.

Con la colaboración de CompraMejor.es. estamos ya clasificando las más de 9.000 respuestas positivas sobre cada una de las más de treinta categorías que nos servirán para hacer una primera selección de los productos más valorados y de las mejores rebajas.

Y de todas sus respuestas, las dos primeras sensaciones demuestran la calidad y la cultura de nuestros lectores. Porque el tiempo medio que están dedicando a completar las encuesta roza los seis minutos. Y porque un alto porcentaje de nuestros lectores ha dado el sí a la categoría de libros.

También es curioso observar que aunque la gran mayoría de ustedes ha completado la encuesta del tirón, algunos lo ha hecho dos veces, sin acelerarse.

Como nos decía un lector, "al principio pensé que iba a ser algo muy rápido y ligero, pero cuando me di cuenta de la profundidad del servicio que nos iban a dar preferí hacer la encuesta con más calma, aunque tuviese que volver luego".

Y ese trabajo suyo es muy importante, porque cuanto más afinen en las peticiones, mejor será el ser vicio que recibirán cuando les lleguen las ofertas la noche de Black Friday, y también de Ciber Monday, si así lo solicitan en la encuesta.

Los móviles, lo más solicitado

Volviendo, como cada día, a la evolución de los productos más pedidos, los más reseñable es que ya se han colocado en primera posición los móviles. Han tardado un poco en arrancar, pero ayer por la tarde dieron un fuerte avance.

Lo segundo más demandados son los televisores, que si bien el año pasado no consiguieron subirse al podio de los productos más vendidos en el Black Friday de Amazon, por nuestro muestreo parece haber una fuerte demanda.

Un caso especial que estamos observando son los robots aspirador. En 2017 ya dieron la sorpresa al convertirse uno de sus modelos, la Conga 990 de Cecotec, en el producto más vendido del Black Friday de Amazon. Y este año 'amenazan' con repetir.

El secreto es el mismo: poner un artículo de lujo al alcance muchos bolsillos. No tener que volver a preocuparse de pasar la aspiradora€ por casi menos de 200 euros. Y quizás por eso el análisis de los robot aspirador es ahora mismo uno e los artículos estrella en los análisis de CompraMejor.es.

Siguiendo con la tecnología, parece que este puede ser el año de la domótica, aprovechando sobre todo el tirón de Alexa que parece volver a los precios de su lanzamiento.

¡Ah! Y en la categoría de belleza tenemos ahora mismo casi las mismas peticiones en productos para hombre que para mujer. Y en los dos casos el cuidado de la piel se lleva la palma.

Y no olvide que todos los días en la portada de nuestra web, le daremos a primera hora las ofertas más importantes del día de calentamiento de Black Friday. Y el lunes empiezan las ofertas de la semana de Black FridayBlack Friday, que no se puede perder.