Antena 3 ha comenzado el rodaje de la nueva temporada de la serie Allí abajo, protagonizada por María León y Jon Plazaola y lo hace con novedades. La duración de los capítulos de esta quinta temporada será más corta. Allí Abajo se convertirá en una de las primeras series de Atresmedia en contar con episodios de 50 minutos, siguiendo así la nueva política del grupo.

En cuanto a las tramas, la cadena de Atresmedia no ofrece apenas detalles, pero sí avanza que la ficción estrenará escenario. Más allá de las localizaciones habituales de Sevilla y Donostia, se descubrirá el pueblo ficticio de Castrofidel.

Por otro lado, también habrá novedades en el reparto de la quinta temporada. Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez y Songa Park compartirán pantalla con los actores y las actrices habituales de la serie: María León y Jon Plazaola, Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Salva Reina, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Mari Paz Sayago, David Arnaiz, Carmina Barrios, Antonia Gómez, Carmen Frigolet y Rocío García.

La única baja a destacar es la de Alberto López, que interpreta a Rafi, el hermano de Carmen (papel que interpreta María León) que regentaba el bar en la clínica Hispalis en Allí Abajo. El actor abandonó hace unas semanas la serie para centrarse en otra clase de proyectos.

La cadena de Atresmedia no tiene aún fecha prevista para el estreno de los nuevos capítulos de esta comedia.